La práctica de la enseñanza de la matemática

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La práctica de la enseñanza de la matemática

Mensaje  Admin el Lun Mar 31, 2008 1:17 am

A continuación se presenta una reflexión de Puig Adam (1958) sobre la práctica de la enseñanza de la matemática:
«La matemática ha constituido, tradicionalmente, la tortura de los escolares del mundo entero, y la humanidad ha tolerado esta tortura para sus hijos como un sufrimiento inevitable para adquirir un conocimiento necesario; pero la enseñanza no debe ser una tortura, y no seríamos buenos profesores si no procuráramos, por todos los medios, transformar este sufrimiento en goce, lo cual no significa ausencia de esfuerzo, sino, por el contrario, alumbramiento de estímulos y de esfuerzos deseados y eficaces».
En función a lo antes expuesto cree ud., reflexione desde una posición critica, si se hace necesario un cambio en las estrategias de enseñanza-aprendizajes de las matemáticas.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Ver perfil de usuario http://calculus.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Educadores o Cientificos?

Mensaje  leopolo el Miér Abr 09, 2008 12:44 am

Por años (o desde siempre) la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, se ha presentado de una manera a lo mejor poco pedagógica, ya que desde mi punto de vista la mayoría, si no todos los que enseñan matemáticas o materias asociadas (física, química, etc.). No son pedagogos o educadores, o no poseen un componente docente. Ellos (los que enseñan) son científicos y la mayoría no posee ese componente social-humano que quizás si posea un licenciado en educación, puesto que estudiaron para ello. Con esto no quiero decir que la culpa la tengan los científicos, ni de repente los alumnos. Tal vez la responsabilidad este en los que desarrollan los currículo académicos, que tal vez no han tomado en cuenta ese componente pedagógico que debería tener una persona que trata de enseñar algo a otra. Pero nada esta perdido, aun podemos mejorar, existen nuevas técnicas de enseñanza donde tanto educadores como alumnos se integran y no existe una sola voz, si no que todos componen esa voz. De esta manera el aprendizaje de la matemática y afines podría dejar de ser una tortura.


Leonardo Polo
CI: 11.230.105
Estudiante del curso de Cálculo/Seccion A
UNESR - San Carlos

leopolo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Enseñanza poco pedagogica.

Mensaje  Eleana Vera el Jue Mayo 15, 2008 1:53 am

Enseñanza poco pedagògica.
Desde siempre se ha dicho y se ha creido que las àreas numèricas son de dificil asimilaciòn para la poblaciòn estudiantil en general.Pero nunca se han empleado mètodos que de alguna forma puedan lograr que los estudiantesla quieran y la acepten como un àrea de suma importancia.Se dice que la enseñanza es poca pedagògica;debemos crear nuevas estrategicas de enseñanza y inculcarle el sentido de responsabilidad a los estudiantes para con esta asignatura.La sociedad en general espera que en un futuro no muy lejanos se hable de esta area como un tema que no genere aislamiento de ningun individuo.Estoy segura que con la colaboraciòn de todos lo lograremos...

Eleana Vera
CI: 20.269.570
Estudiante del curso de Cálculo/Seccion A
UNESR - San Carlos

Eleana Vera

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La práctica de la enseñanza de la matemática

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.